Artistas granmenses respaldan suspención de actividades culturales

Share Button
Por Liuba Mustelier Ramírez | 20 marzo, 2020 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Como parte de las medidas de prevención y enfrentamiento en Cuba al nuevo coronavirus, una de las medidas adoptadas fue la suspensión de numerosas actividades culturales. Esta decisión tomada por el Ministerio de Cultura es apoyada por los artistas granmenses, conscientes de que lo más importante es preservar la salud.

“Considero oportuna y sabia la decisión del Ministerio de Cultura de suspender todas las actividades tanto en centros nocturnos como en plazas, donde puedan aglomerarse las personas porque en primer lugar tenemos que proteger lo más sagrado que siempre ha protegido esta Revolución que es la vida de las personas”, apunta José Alberto Tamayo Díaz, El Ruiseñor.

El conocido cantautor resalta además que “es muy importante estar al tanto, nosotros en Cuba sabemos combatir eso, pero todos tenemos que contribuir y apoyar las decisiones gubernamentales.

“Como artista apoyo la decisión del Ministerio de Cultura siempre a favor del pueblo ¡Viva Cuba! ¡Somos Cuba y ¡Vamos por más!, enfatizó El Ruiseñor.

Tomada del perfil de Facebook del grupo

Los músicos jóvenes también están conscientes de la importancia de esta decisión de preservar como destaca Rolando Bertot Téllez, director del grupo Kfé Exclusivo: “todos mis compañeros músicos respaldamos esta medida aunque para nosotros es difícil porque estaremos un tiempo sin trabajar y nos sustentamos de nuestro quehacer como artistas, sin embargo lo fundamental es que no se incremente ese virus que no afecta sólo a Cuba es para el mundo entero.

“Por un tiempo desvinculados del escenario no vamos a tener problema, al contrario, lo apoyamos y esperamos que ese amplio público que nos sigue lo comprenda, es una buena decisión porque no podemos confiarnos con esta enfermedad y es mejor cuidar la salud, la vida y dejar unos días de bailar y hacer nuestro trabajo”, refirió el líder de Kfé Exclusivo.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Ante la situación actual que vive el mundo con la Covid- 19, Juan Cedeño Oro, director de la compañía Wanchy Tropical Show afirmó que debemos acogernos “a las medidas establecidas porque no se trata solo de Cuba es un problema mundial y nosotros como artistas populares traemos aglomeración de público por lo tanto hay que cuidarnos.

“Es momento de unirnos, nadie debe estar en desacuerdo y más bien protegernos desde nuestras casas, el público nos extraña y nosotros a ellos, pero en este momento crucial, tenemos que tomar las medidas”, subrayó el conocido director de espectáculos.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Por su parte el saxofonista Luis Bonet Tamayo, director de la orquesta Yakaré, reiteró la importancia de la decisión del Ministerio de Cultura de Cuba “porque cuando toca una agrupación en un carnaval u otra festividad va mucho público y cuando más personas hay en un lugar determinado mayor es el riesgo a que se propague el virus que está acabando con parte de la humanidad y lo fundamental es la salud.

“Mi mensaje es que se cuiden de la Covid-19, que se laven las manos y cumplir todas las medidas que nuestro Estado informa cada día por los medios de prensa que el principal objetivo es salvaguardar nuestra integridad física para seguir viviendo y aportando a la Revolución que tanto lo merece”, concluyó el experimentado músico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *