Artistas granmenses rinden homenaje a Fidel

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 3 diciembre, 2020 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios Leyva

Una representación de artistas granmenses rindieron homenaje a Fidel en ocasión de conmemorarse el cuarto aniversario de su desaparición física este 2 de diciembre en el Parque museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

La gala Los gigantes no se van fue dirigida por Mirelys Echenique y contó con la participación de reconocidos cantantes, actores, músicos y bailarines del territorio, como José Alberto El ruiseñor, Arys Rodríguez, el Coro profesional de Bayamo, la compañía Biendanza y el quinteto Entre cuerdas.

La música tradicional cubana estuvo presente de manos de las agrupaciones Yaraví y Son de altura con su canción Palo caguairán.

Actuaron además un grupo de estudiantes de la escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño que interpretaron El Himno del desterrado, del poeta santiaguero José María Heredia.

También se realizó el pre-estreno del cortometraje de animación, dedicado al Líder de la Revolución cubana, Camino de gigante, dirigido por Adrián López Morín.

En el Parque museo Ñico López de Bayamo se realizo una Gala Homenaje por el aniversario cuarto de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Miércoles, 2 de diciembre de 2020

El primer secretario del Partido en Granma, Federico Hernández Hernández, expresó su agradecimiento y felicitación a los artistas, “han derrochado talento y amor por nuestro Comandante en Jefe, esto ha sido un digno homenaje al legado de Fidel, a su ejemplo, una demostración de la lealtad sin límite de los granmenses a su obra”.

Fidel Castro Ruz murió un 25 de noviembre de 2016, pero será recordado eternamente por todo el pueblo cubano, pasando a la historia como uno de los más grandes hombres que ha tenido la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *