Asaltando el arte con la Guerrilla

Share Button
Por Ivett Rivera Macías (Estudiante) | 29 noviembre, 2019 |
0

La conmemoración de la Batalla de Guisa y el homenaje a los educadores tuvo lugar en la mañana de hoy viernes en la escuela secundaria básica 30 Aniversario de la Batalla de Guisa, centro de referencia provincial situado en el municipio de Bayamo.

El festejo, como un asalto al arte, estuvo cargo del grupo de teatro Andante con la puesta de la obra El Modelo, y de la Guerrilla 50 aniversario de las brigadas de instructores de arte, con Juan González Fiffe, su director, al frente, quien resalto el por qué del agasajo y el placer de compartir con los adolescentes y jóvenes de la institución educacional.

Cinco actrices con trajes coloridos entraron a escena danzando, mientras buscaban al modelo ideal para un concurso de pintura. La cámara que “capta la belleza interior” consiguió muchas fotografías sorprendentes hasta encontrar la más parecida, la obra fue interrumpida por el horario de merienda dónde quedó representada la “Última cena” de Leonardo Da Vinci en la toma de la mágica cámara.

“El Modelo” es la más importante obra de las que se han producido en 2019 y única que va al festival internacional de teatro de La Habana en este año.

La interpretación reflejó que no existen estándares de belleza, resaltó el valor humano por encima de la apariencia física y a la familia como eje principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *