Asamblea municipal celebrará 500 años de Santiago de Cuba

Share Button
Por | 21 julio, 2015 |
0

Santiago de Cuba.-Una sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular celebrará el próximo sábado 25 los 500 años de esta ciudad, una efeméride para la cual han trabajado con denuedo los santiagueros y sus autoridades.

De acuerdo con el programa conmemorativo, a esa reunión en el Centro de Convenciones Heredia seguirá el reconocimiento a personalidades y la inauguración de obras construidas o remodeladas como parte del empeño por mejorar la vida en la urbe.

En horas de la madrugada del 26 tendrá lugar el tradicional asalto simbólico, por niños y jóvenes, y minutos después el acto central por los 62 años del ataque al Cuartel Moncada, protagonizado por Fidel Castro y jóvenes revolucionarios, también un domingo de carnaval, en pos del derrocamiento de la tiranía de Fulgencio Batista.

Esa evocación popular se desarrollará en la antigua fortaleza militar, donde se inició con esa acción la etapa definitiva en las gestas liberadoras de los cubanos, finalizada poco más de seis años después con el triunfo del Primero de Enero de 1959.

Previamente, se hará el lanzamiento del ron aniversario 500 y serán declarados los carnavales como Patrimonio Cultural de la nación, en medio de los festejos en la avenida de La Alameda, escenario al que retornan tras más de 25 años las exhibiciones y competencias de paseos, carrozas y comparsas.

En el parque Céspedes, corazón de la trama citadina y del anillo cero, fundacional, será ofrecida una gala artística con un recorrido por la historia y la cultura santiagueras.

En estas jornadas también se darán a conocer publicaciones realizadas con motivo de las fechas y se imprimirá un impulso decisivo a aquellas inversiones que serán continuadas en los meses restantes del 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .