Asamblea Nacional venezolana realiza última sesión ordinaria de 2016

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 diciembre, 2015 |
0

Caracas-. La Asamblea Nacional venezolana (AN) realiza hoy su última sesión ordinaria del año, en la cual se esperan medidas para proteger la Revolución Bolivariana antes de la instalación en enero de un nuevo Parlamento con mayoría opositora.

Al comenzar el período de receso del órgano rector del poder legislativo, entrará en vigor hasta el próximo día 4 la Comisión Delegada.
Dicho organismo especial está integrado por la dirección de la AN y entre sus funciones figura la convocatoria a sesiones extraordinarias.

Según el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, los actuales diputados cumplirán su agenda legislativa antes de que finalice el año, incluido el nombramiento de una docena de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras su triunfo en las elecciones legislativas del pasado día 6, representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática se pronunciaron sobre la derogación de varias leyes dirigidas al beneficio del pueblo.

De acuerdo con el periodista y analista venezolano José Vicente Rangel, ante la contraposición de las propuestas de los distintos sectores políticos, es preciso mantener la prudencia y la responsabilidad.

En el ambiente se siente el enfrentamiento entre un proceso revolucionario en el cual el protagonismo del pueblo es evidente y fuerzas que representan al pasado y cuyo trasfondo es el neoliberalismo, consideró.

Agregó que en el panorama actual preocupa el carácter supraconstitucional atribuido por la derecha a la Asamblea Nacional y el supuesto control de esta de toda la institucionalidad del país.

Semejante propósito se convierte en fuente de conflicto, por lo que se impone una política de diálogo entre los poderes ejecutivo (en manos de la izquierda) y legislativo (a cargo de la derecha a partir de enero), subrayó.

Precisó que con esa negociación no se trata de hacer concesiones al otro y renunciar a las posiciones propias, sino de civilizar el debate y renunciar a las provocaciones.

A fin de fortalecer a los partidos y movimientos de izquierda luego del revés sufrido en las urnas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, orientó un proceso de revisión y renovación de la Revolución Bolivariana.

Como parte de esa estrategia, el mandatario, también jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela, dialogará esta jornada con los consejos presidenciales de gobierno popular.

Esas instancias fueron creadas para permitir al pueblo la articulación de proyectos y políticas públicas junto al Ejecutivo nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .