Asciende a 38 la cifra de premios para película de Edesio Alejandro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 septiembre, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – Con los nuevos tres premios recibidos en el MLC Awards en Los Ángeles, Estados Unidos, asciende a 38 la cifra de galardones recibidos por Mambo Man, la película con la cual el reconocido compositor y productor musical cubano Edesio Alejandro se estrenó como director de cine.

El filme, codirigido por el realizador Mo Fini, director de la prestigiosa casa disquera británica Tumi Music, no ha dejado de acumular lauros desde su estreno a finales de 2019, y el reconocimiento llegó en esta última oportunidad en el apartado de Mejor Actor, en un papel principal para el estelar intérprete cubano Héctor Noas.

En la ocasión, recibió también el premio de Mejor Banda Sonora, por la calidad de su música, en la que destacan primeras figuras del pentagrama nacional como David Álvarez, Eliades Ochoa, Cándido Fabré, Omara Portuondo y otros.

Asimismo, le fue conferida una Mención a Actuación de Conjunto Excepcional, un Premio Especial del Jurado otorgado por la excelencia de las interpretaciones de Héctor Noas y Alejandro Palomino.

La información fue dada a conocer hoy por Edesio Alejandro en su página de Facebook, donde compartió también que el filme se encuentra aún en listas de selecciones oficiales y semifinalistas de varios eventos, y felicitó de parte suya y de Mo Fini, “a todo el equipo y a todas las personas que nos dieron su ayuda, sin ustedes no hubiese sido posible”.

Basado en la historia real de JC, promotor y productor local de música cubana, granjero y padre que hace malabares con muchos roles para mantenerse en la cima, gracias a su ingenio e imaginación, Mambo Man logró los premios de Mejor Largometraje, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Diseño de

Vestuario y una Mención Honorífica a Maquillaje y Peluquería en el Florence Film Awards de Florencia, Italia.
El premio como Mejor Largometraje de la Temporada, a decisión del Best Global Shorts y los premios de Mejor Director y Mejor Película de Ficción logrado en el Festigious Film Festival de Los Ángeles, Estados Unidos, son otros de los reconocimientos recibidos.

Mambo Man es un drama con un fuerte componente musical que fue editado en Cuba por el propio Edesio Alejandro, uno de los compositores más reconocidos de la escena sonora contemporánea del país, con un amplio catálogo de música de concierto para múltiples formatos instrumentales y creaciones para obras de teatro y series televisivas.

Su quehacer para el séptimo arte se puede encontrar en las bandas sonoras de múltiples documentales, cortos y largometrajes cubanos como Clandestinos, Hello Hemingway, Madagascar y La vida es Silbar, de Fernando Pérez; Caravana y Camgamba, de Rogelio París; Adorables mentiras y Perfecto amor equivocado, de Gerardo Chijona; Hacerse el sueco, de Daniel Díaz Torres; Nada, de Juan Carlos Cremata, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *