Asciende a 54 cifra de muertos por lluvias en estado de Brasil

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 enero, 2020 |
0
FOTO/ AP

Brasilia, – Una mujer murió cuando fue arrastrada por las aguas, a 250 kilómetros de Belo Horizonte, y se convirtió hoy en la 54 víctima mortal en el estado de Minas Gerais (sudeste) por el azote de las lluvias.

Según la estatal Agencia Brasil, la inundación de una autopista en ese territorio hizo que la tierra cediera y se abriera un cráter de unos 15 metros de largo, en el que cayó un camión, un remolque y dos coches.

La mujer estaba en uno de los dos vehículos de pasajeros. Otras seis personas resultaron ligeramente heridas.

El ayuntamiento de Tabuleiro, en Minas Gerais, informó que el tramo afectado de la carretera se cerrará por tiempo indefinido, pues no hay planes para iniciar los trabajos de recuperación.

Los conductores que pasan por la región deben utilizar rutas alternativas a través de los municipios de Piraúba, Guaraní, Río Novo y Coronel Pacheco.

Aun así, según el concejo, las precipitaciones de este amanecer causaron otras afectaciones. Los residentes de la comunidad rural de Passa Cinco quedaron aislados por la inundación de los caminos de acceso.

Por lo menos cinco puentes fueron destruidos y el ayuntamiento anunció que solicitará ayuda estatal y federal para recuperar los daños, especialmente en la autopista MG-133.
De acuerdo con el último boletín de la Defensa Civil, el mayor número de víctimas mortales se registró en Belo Horizonte, con 13. Luego aparece Betim (seis) e Ibirité y Luisburg, con cinco cada uno.

El reporte precisa que 42 personas murieron enterradas y 12 se ahogaron o perdieron la vida por otras causas después de ser arrastradas por las aguas.

Señala que hay 38 mil 703 personas sin hogar en todo el estado, es decir, que tuvieron que abandonar sus viviendas y, temporalmente, quedarse en casa de parientes o amigos, y ocho mil 157 buscaron refugio, en su mayoría improvisados en escuelas o iglesias.

La Defensa Civil pide que, en caso de fuertes lluvias, las personas que viven en zonas propensas a las inundaciones abandonen sus casas y busquen un lugar seguro; vigilen permanentemente los edificios erigidos en las laderas o cerca de ellas; estén atentos a las grietas o hendiduras, así como eviten mover la tierra durante el período en que el suelo esté empapado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *