Asciende a 40 número de muertos en terremoto de Taiwan

Share Button
Por Xinhua | 9 febrero, 2016 |
0

TerremotoBEIJING-.  El número de muertos en el terremoto de 6,7 grados en la escala de Richter que sacudió el sur de Taiwan el pasado sábado ha ascendido a 40, mientras que 107 personas permanecen desaparecidas, dijeron fuentes del centro de rescate hoy martes.

Los equipos de salvamento han logrado sacar a 213 personas de entre los escombros del complejo residencial Wei Guan, ubicado en la ciudad de Tainan, de las que 38 fallecieron antes de llegar al hospital.

Sin embargo, se han detectado recientemente tres señales de vida en el edificio derrumbado de 16 pisos, dijo William Lai, alcalde de Tainan, en una conferencia de prensa.

El centro de rescate ha advertido de las cade vez menores posibilidades de encontrar a supervivientes, ya que se han pasado 72 horas desde el terremoto, y se está considerando utilizar máquinas pesadas para acelerar las operaciones.

El seísmo azotó la ciudad de Kaohsiung a las 03:57 horas (hora de Beijing) del sábado, dos días antes del tradicional Año Nuevo Lunar de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *