Asciende cifra de mujeres trabajadoras en Granma

Share Button
Por Geidis Arias Peña | 23 agosto, 2016 |
0
Mujeres Granma
FOTO / Rafael Martínez Arias

La cifra de mujeres trabajadoras en Granma asciende a un 63,2 por ciento, lo que implica un éxito de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el país, que celebra hoy su aniversario 56 de fundada encaminada a lograr la equidad de género.

El número, superior a años precedentes y a etapas al triunfo de la Revolución, cuando la mayor parte de las féminas eran limitadas a realizar labores domésticas y en caso de trabajar, recibía un salario muy inferior al de los hombres, “constituye mucho en estos días”.

Destacó Yanioba Corrías Vega, organizadora de la FCM en el territorio, quien señaló que el resultado escenifica la plena independencia económica, que permite  a las federadas elevar la calidad de vida y una mejor atención a la familia.

“Se traduce además en hacer valer la norma constitucional de edificar una sociedad socialista, entre mujeres y hombres, con igualdad de derechos”, precisó Corrías Vega.

Argumentó que en ese sentido es una fortaleza contar con las casas de Orientación a la familia, donde se brindan cursos en diferentes especialidades para favorecer su superación, y en algunos casos, la incorporación de las féminas a la vida laboral.

Hoy de las 91 mil 682 mujeres granmenses, un 49, 9 % se desempeña en diferentes especialidades en el sector estatal y en el no estatal un 13, 3 %, según informó la FMC en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *