Ascienden a 31 las víctimas durante naufragio en el Mediterráneo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 mayo, 2017 |
0

Roma .- A 31 ascendió hoy el número de víctimas como consecuencia del naufragio en el mar Mediterráneo de una embarcación con cientos de emigrantes procedentes de Libia.

La información fue confirmada en su cuenta de Twitter por Chris Catrambone, representante de la organización no gubernamental Moas, cuyo buque Phoenix participa en las labores de socorro junto al Fiorillo, de la Guardia Costera Italiana, y un remolcador.

Las primeras versiones sobre el accidente se refirieron a una veintena de fallecidos avistados por socorristas, aunque advirtieron que el número podía ser mayor.Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de rescatados con vida.

Por su parte, el vocero de la Organización Internacional de Migraciones, Flavio Di Giacomo, informó sobre otra tragedia ocurrida el fin de semana, en la cual desaparecieron otras 156 personas tras naufragar la balsa en la cual zarparon el pasado viernes 19 desde la ciudad libia de Sabrata.

De esta manera, indicó, aumentó a cerca de mil 400 los muertos y desaparecidos en la ruta desde la nación norafricana hacia Italia en lo que va de año.

Como ya es tradicional en esta época del año, el flujo migratorio a través del Mediterráneo se incrementa cada vez que mejoran las condiciones meteorológicas, lo cual está sucediendo aparentemente en estos momentos.

Por esa razón, según las mismas fuentes, se realizan actualmente otras 14 operaciones de salvamento coordinadas por la Guardia Costera en las cuales están involucradas unas mil 700 personas, localizadas a bordo de frágiles embarcaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *