Ascienden a 44 los muertos por explosiones en almacén de China

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 13 agosto, 2015 |
0

Beijing-.  Al menos 44 personas murieron y unas 520 resultaron heridas luego que dos explosiones masivas sacudieran la ciudad portuaria de Tianjin, norte de China, actualizan hoy las autoridades.

De acuerdo con el gobierno local, 66 individuos se encuentran en estado crítico por la detonación ocurrida anoche en un almacén de artículos peligrosos en Tianjin.

El primer estallido ocurrió alrededor de las 23:30 hora local del miércoles en un almacén de la Nueva Zona de Binhai.

Segundos después, la segunda descarga causó más estragos, lanzando bolas de fuego de gran alcance que derribaron puertas y ventanas en zonas vecinas y causaron incendios de autos y viviendas.

Por lo menos 12 bomberos han muerto, de acuerdo con la brigada de esa especialidad de salvamento de Tianjin. Los equipos de rescate aún buscan a personas atrapadas en el sitio del siniestro.

El transporte por ferrocarril que conecta el centro de Tianjin con la Nueva Zona de Binhai está suspendido después que las ondas expansivas dañaran la Terminal de la calle Donghai.

Asimismo el edificio de oficinas del supercomputador chino Tianhe-1, uno de los más rápidos del mundo, sufrió daños y ha cerrado algunas de sus operaciones como medida de precaución.

El presidente Xi Jinping llamó a redoblar esfuerzos para continuar salvando vidas y minimizar el número de víctimas.

Cientos de voluntarios han llegado a hospitales para donar sangre, y conductores de taxi y dueños de autos particulares ayudan a transportar a los heridos a los hospitales.

También, el ministro de Seguridad Pública, Guo Shengkun, llegó al lugar de la explosión para dirigir las operaciones de rescate y visitar a los heridos, y exigió que se dé prioridad a la seguridad de la vida y las propiedades de los moradores.

Tianjin, cercana a esta capital, tiene una población de 14,72 millones de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .