Ascienden a 92 los muertos en Egipto por ola de calor

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 15 agosto, 2015 |
0

El Cairo-.  La cifra de muertos por la ola de calor que azota Egipto creció en 16 desde el jueves y ahora suman 92 personas fallecidas reveló hoy un comunicado del Ministerio de Salud egipcio.

Otros cientos, en su mayoría ancianos, están sometidos en clínicas y hospitales del país, a tratamiento de hidratación por síntomas de agotamiento, según el mismo organismo.

La mayor cifra de víctimas se concentra fundamentalmente en las ciudades meridionales de Luxor y Asuán y en barrios capitalinos.

Las altas temperaturas también se cobraron la vida del mediático orangután Bongo, de 23 años de edad, que murió en el zoológico capitalino tras sufrir un golpe de calor.

En la última semana los termómetros del país registraron entre 40 y 47 grados Celcius en territorios sureños y en los alrededores de esta capital.

La Autoridad de Meteorología egipcia, Wahid Saudi, aseguró que no se prevé un descenso de las temperaturas hasta finales del actual mes y que esta es la peor ola de calor registrada en este país en casi cuatro décadas.

Sin embargo, la mayor temperatura del país en un día es de 50,3 grados Celcius y esta marcada desde hace un lustro en la sureña y desértica zona de Kharga, acotó ese organismo.

El Ministerio de Salud egipcio alertó a los ciudadanos mayores de edad, niños, diabéticos, hipertensos o quienes padezcan enfermedades cardiovasculares, sobre la necesidad de extremar precauciones por la marea de calor.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) confirmó recientemente que la mayor temperatura observada en termómetros africanos es de 55 grados Celcius, y sucedió el 7 de julio de 1931 en la gobernación Kebili, al sudeste de Túnez.

El Valle de la Muerte de California (Estados Unidos), posee la cota más elevada de temperatura marcada por una columna de mercurio sobre nuestro planeta, 56,7 grados centígrados y ocurrió el 10 de julio de 1913.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .