Aseguran cumplimiento en cosecha de tomate

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 22 febrero, 2020 |
0
FOTO/Luis Carlos Palacios

El favorable estado vegetativo de las plantaciones asegura el cumplimiento  de lo planificado en el acopio de la cosecha de tomate en la provincia de Granma.

Así lo ratificaron directivos y especialistas de la Delegación  del Ministerio de la Agricultura en el territorio, quienes explicaron  que el uso de medios alternativos como biofertilizantes foliares y biopreparados,  permitieron  enfrentar el cultivo de la hortaliza  para suplir la carencia de insumos provocada por el férreo bloqueo estadounidense  contra  nuestro país.

Los polos productivos,  enclavados en los municipios de Yara y Cauto Cristo,  tienen el mayor aporte en las más de cinco mil toneladas de la materia prima junto al de Bayamo, destinada a la industria conservera para sustituir la importación de la pasta alimenticia.

Jorge Luis López, subdelegado provincial agrícola,  dijo que están plantadas las 850 hectáreas con el tomate en el campo y se comenzó la entrega  al proceso fabril.

Asimismo,  informó que hasta el cierre de enero fueron sembradas,  en todos los cultivos  de la campaña de frío, 33 mil 149 hectáreas para el 110  por ciento de cumplimiento del plan hasta esa fecha.

Explicó  que,  no obstante, el  déficit de combustible entre diciembre y febrero ha obstaculizado la actividad, en la que se pronostica que solo podrá llegarse  al cierre del actual mes, entre el 90 y 93  por ciento de las más de 36 mil hectáreas previstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *