Aseguran que autora de masacre en EE.UU. juró lealtad al EI

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 diciembre, 2015 |
0

Masacre en CaliforniaWashington-. La presunta autora del tiroteo que dejó 14 muertos el miércoles en San Bernardino, California, prometió lealtad al líder del Estado Islámico (EI) por medio de un mensaje en Facebook, según divulgaron hoy medios locales de prensa.

De acuerdo con fuentes anónimas relacionadas con la investigación del caso, citadas por el diario The New York Times y la televisora CNN, Tashfeen Malik publicó en una cuenta de la red social con un nombre diferente al suyo y expresó su lealtad al cabecilla de la organización terrorista, Abu Bakr Al Bagdadi.

Sin embargo, no existe evidencia de que el EI diera órdenes directas a la mujer y a su marido, Syed Rizwan Farook, de cometer el crimen, por lo que las autoridades consideran que estos se radicalizaron por sus medios y cometieron la matanza inspirados en el grupo extremista.

Al mismo tiempo, las investigaciones apuntan a que en los días previos al tiroteo el matrimonio borró la información de algunos de sus dispositivos electrónicos y sostienen que el tiroteo fue planeado con cierta antelación.

El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, señaló que la pareja tenía intenciones de llevar a cabo al menos otro atentado, al confirmar que en su casa fueron encontrados 12 explosivos y miles de municiones.

Por su parte, un cuñado de Farook, Farhan Khan, declaró a la cadena NBC que el presunto atacante no tiene vínculos con el islamismo radical.
No era un radical, fue una acción estúpida, nada que ver en lo absoluto con la religión, expresó Khan, quien calificó el tiroteo de acto de una mala persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .