Asesinan a exdiputado ruso en Ucrania

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 marzo, 2017 |
0
Kiev, – El exdiputado ruso Denis Voronenkov fue asesinado hoy a la salida del hotel Premier Palace como parte de un ataque a un grupo de empresarios, informó hoy el jefe de la policía de esta capital, Andrei Krishenko.

 

De acuerdo con testigos, el agresor disparó al parecer con una pistola TT en dos ocasiones contra el expolítico ruso a la entrada del referido hotel de cinco estrellas.

El asesino también hirió a uno de los guardaespaldas de Voronenkov, que también respondió con disparos.

Ahora, la policía mantiene bajo fuerte vigilancia al agresor, internado en un hospital de esta urbe, donde se investiga su identidad y los posibles cómplices de ese atentado.

Ilia Panamariov, también exdiputado ruso y residente en Ucrania desde 2015, señala que Voronenkov se disponía a reunirse con él.

El presidente ucraniano, Piotro Poroshenko, se apresuró a calificar el hecho de terrorismo de estado, al considerar que en ello estuvo involucrada Rusia, de donde huyó recientemente el exdiputado, tras ser acusado con cargos de malversación.

Medios de prensa locales admitieron la posibilidad de que Voronenkov pudo ser víctima de una provocación orquestada por los servicios de seguridad ucranianos para mostrar una supuesta complicidad de Moscú con el conflicto en el sureste de este territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *