Asintomáticos 41 nuevos casos confirmados con Covid-19 en Cuba

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 17 abril, 2020 |
0

La Habana, -El Ministerio de Salud Pública de Cuba precisó hoy que 41 de los 61 nuevos casos confirmados con Covid-19 en este país caribeño fueron asintomáticos.
La mencionada cantidad de enfermos sin síntomas representa el 67,2 por ciento de las últimas personas positivas al coronavirus SARS Cov-2, causante de dicha dolencia, apuntó en conferencia de prensa el director de Epidemiología de dicho organismo, Francisco Durán.

Reiteró que esta pandemia es muy difícil de controlar e insistió en la importancia de cumplir con las medidas orientadas por las autoridades en aras de evitar su propagación.

Debemos seguir cuidándonos, recalcó el galeno, quien puntualizó que el número de casos confirmados en la mayor de las Antillas ascendió a 923 y de los fallecidos a 31, con la suma de cuatro defunciones la víspera.

Según el doctor, hasta ayer se ingresaron en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica dos mil 734 pacientes, y otras siete mil 373 personas se vigilan en sus hogares, desde la Atención Primaria de Salud.

Durán puntualizó que de los pacientes diagnosticados con la enfermedad, 681 presentan evolución clínica estable, dos fueron evacuados a sus países de origen, 192 recibieron el alta médica, y hay 10 en estado crítico y siete graves.

Ayer, agregó, se estudiaron mil 480 casos para determinar la Covid-19 en Cuba, y se acumulan 23 mil 317 muestras realizadas con ese propósito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *