Asiste Ecuador a Cumbre Mundial de Presidentas de Parlamentos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 diciembre, 2016 |
0

Gabriela RivadeneiraQuito.- Ecuador estará presente en la I Cumbre Mundial de Mujeres Presidentes de Parlamentos, a celebrarse la semana próxima en los Emiratos Arabes Unidos, confirmó hoy la máxima representante del órgano legislativo local, Gabriela Rivadeneira.
El encuentro se desarrollará el 12 y 13 de diciembre en Abu Dabi, capital de esa nación ubicada en el Medio Oriente, y tendrá como lema “Unidas para dar forma al futuro”.

La cita se enfocará en el papel de las féminas, que actualmente dirigen Congresos en todo el mundo, en la movilización de esfuerzos para abordar los desafíos actuales y futuros, y según declaró Rivadeneira a Prensa Latina, el equipo organizador propuso a Ecuador compartir con el pleno de la reunión el tema: El Rol de los Nuevos Parlamentos en la Nueva Geopolítica.

“Me siento halagada con esta invitación, porque reconoce la apertura del parlamento ecuatoriano a la ciudadanía”, manifestó la legisladora, quien viaja hoy a Abu Dabi.

Otro tema que Rivadeneira presentará en la Cumbre, y en su condición de presidenta alterna del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) es la Ley Marco para la Paridad y Alternancia Obligatoria de Mujeres.

“Creemos que la política con rostro, mirada y pensamiento de mujer cambia y transforma las sociedades y eso es lo que queremos mostrar”.

Según adelantó, se espera que al intercambio asistan al menos 28 presidentas de Parlamentos, quienes tendrán las principales jornadas de trabajo el lunes y martes próximos, aunque habrá sesiones desde el domingo.

Agregó que el encuentro estará liderado por Amal Al Qubaisi, la primera mujer encargada de un Parlamento en la región árabe, quien formuló personalmente la invitación a Ecuador, hace unos dos meses.

Al anunciar el evento desde Ginebra a finales de octubre pasado, Al Qubaisi puntualizó que la Cumbre Mundial de Mujeres Presidentes de Parlamentos es una plataforma para discutir sobre las principales tendencias que están transformando nuestras economías y sociedades, debatir los grandes desafíos así como las oportunidades que plantean y determinar el mejor curso de acción”, puntualizó.

“En nuestro carácter de líderes, tenemos que pensar en grande, pensar mejor y pensar de cara al futuro. A través de la Cumbre, tenemos el propósito de crear una base sobre la cual podamos desarrollar una visión sostenible del futuro, que sea inclusiva, representativa y realista”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *