Asiste Ecuador a III Conferencia Nuestro Océano, en Estados Unidos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 septiembre, 2016 |
0

Quito.- Ecuador estará presente hoy en la plenaria océanos y Ambiente, organizada en el marco de la Tercera Conferencia Our Ocean (Nuestro Océano), que se celebra en Washington DC, Estados Unidos.El ministro de Ambiente, Walter García, será el encargado de representar a este país sudamericano y al Corredor Marino del Pacífico, del cual Quito es presidente pro tempore, indicó una nota de prensa del Ministerio.

Según el texto, la asistencia de esta nación al evento se debe a la visión política y ambiental demostrada, en defensa de la ampliación y conservación de su territorio marino.

Entre los programas desarrollados a nivel nacional destacan la conservación del territorio marino de Islas Galápagos, declaradas Primer Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1978 y el decreto de las islas Wolf y Darwin como santuario marino en marzo pasado.

Recientemente otros dos países latinoamericanos, Colombia y Costa Rica, decidieron extender sus áreas protegidas.

Ambos estados oficializaron los límites marítimos que comparten con Ecuador la semana pasada, por medio de la vía diplomática y sin disputas ni la mediación de instancias internacionales.

Con esa acción, este país completó sus fronteras terrestres y por agua, lo cual lo convirtió en uno de los estados con todos sus límites perfectamente establecidos, hecho considerado histórico por sus autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *