Asiste Presidente cubano a encuentro con autoridades deportivas

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 agosto, 2018 |
0

La Habana, – Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo un intercambio con dirigentes del movimiento deportivo cubano para evaluar los resultados alcanzados en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, y la estrategia para futuros compromisos competitivos.

En la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), el Presidente fue informado sobre lo alcanzado por cada disciplina en la cita centroamericana, las causas, contextos, la preparación de los atletas y otros elementos que deberán tenerse en cuenta para retomar posiciones perdidas, ante el reto de los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, el próximo año, informó Radio Rebelde.

De acuerdo con el reporte del periodista Demetrio Villaurrutia Zulueta, Díaz-Canel Bermúdez llamó a tener en cuenta las experiencias de los deportes que alcanzaron las metas propuestas, a perfeccionar el sistema de la reserva de entrenadores, su actualización técnica, base de atletas así como la incorporación de figuras del baloncesto al trabajo del alto rendimiento.

Señaló además la necesidad de buscar variantes para el desarrollo de los deportistas de las categorías inferiores para acabar con ese eslabón perdido ante la ausencia de una escuela superior de perfeccionamiento atlético.

Antonio Becali Garrido, presidente del Inder, llamó a trabajar más con la ciencia aplicada a los entrenamientos y la preparación política ideológica de los instructores y atletas, que es la esencia del movimiento deportivo cubano.

El directivo anunció que como parte del programa de inversiones de la institución durante el año se concluirán varias obras entre ellas pistas de atletismo, el velódromo y la escuela de hockey, entre otras.

Díaz-Canel Bermúdez llamó a tener en cuenta todos los criterios y ser objetivos en los análisis y pronósticos pre-competencia, trabajar para garantizar la masividad en la práctica de deportes, el buen funcionamiento de las instalaciones y la organización de los campeonatos nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *