Asiste Raúl a sesión ordinaria del Parlamento cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 29 diciembre, 2015 |
0

Raúl Castro RuzLa Habana-. El General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asiste en esta capital al VI periodo ordinario de sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Junto a Raúl se encuentran José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; y los miembros del Buró Político Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Esteban Lazo, presidente del Parlamento, así como otros dirigentes y Héroes de la República de Cuba.

En el Palacio de Convenciones de La Habana sus diputados analizarán hoy, con vistas a su aprobación, el dictamen de la Comisión de Asuntos Económicos referido a la ejecución del Presupuesto del Estado y del Plan de la Economía, correspondiente al 2015, y conocerán las proyecciones del país para el 2016.

El máximo órgano legislativo recibirá también, como ya es habitual, una información actualizada sobre la marcha de los Lineamientos de la política socioeconómica, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba en 2011, y elegirá a los jueces legos del Tribunal Supremo Popular.

Desde el sábado y hasta el lunes último los más de 500 diputados intercambiaron acerca de la ejecución y perspectivas de estratégicas medidas y programas en beneficio de la población y la economía, sus problemas e insuficiencias, y cómo solucionarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .