Asiste Venezuela a Feria Internacional de la Construcción

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 abril, 2018 |
0

La Habana, – Una representación de la República Bolivariana de Venezuela asistirá a la XII Feria Internacional de la Construcción (FECONS), que se inaugura hoy en la capital.

La presencia de esa nación, invitada especial a la muestra, se da por primera vez en la historia de los encuentros de este tipo, que comenzaron en 1998, según la dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Construcción (MICONS).

Más de cuatro mil metros cuadrados de extensión han sido  contratados en el recinto ferial de PABEXPO para FECONS, por empresas de 24 países, y en la relación de principales expositores figuran Cuba, España e Italia.

Tanto esta expo como la XII Conferencia Internacional Científico – Técnica de la Construcción, que comenzó el lunes en el Palacio de Convenciones de La Habana, serán hasta el seis de abril.

Según el programa, sus temas primordiales están relacionados con materiales tradicionales, de nuevo desarrollo y reciclados; soluciones innovadoras de diseño, técnicas informáticas, tecnologías y sistemas, y contra el cambio climático, rehabilitación y mantenimiento.

Una de sus novedades es la organización de un segmento con el propósito de que los empresarios de Cuba y extranjeros den a  conocer productos, materiales y sistemas, que son resultado de la actividad científica.

Las soluciones constructivas contra eventos hidrometeorológicos extremos son otros de los asuntos por evaluar, al igual que los sistemas de gestión para el mejoramiento de la calidad.

Además, el modelado de información de construcción BIM, (Building Information Modeling)  o proceso de generación y gestión de datos de un edificio durante su ciclo de vida, mediante la utilización de un software dinámico de modelado de edificios en tres dimensiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *