Asisten grupos de teatro de Granma al 19 Festival Máscara de Caoba

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 24 marzo, 2016 |
0
Cuba de sol a mi, del grupo de teatro callejaro Andante. Foto Luis Carlos Palacios
Cuba de sol a mi, del grupo de teatro callejero Andante. Foto Luis Carlos Palacios

Cinco grupos de teatro de la provincia  de Granma asistirán a la 19 edición del Festival de Teatro Máscara de Caoba, que se realiza en Santiago de Cuba desde este miércoles hasta el domingo próximo.

El grupo de teatro callejero Andante asiste con la pieza Cuba de sol a mi, el Colectivo teatral Granma lleva Ángel de la guarda, y la Compañía Tiempo presenta La Noche.

Además, participa la Guerrilla de Teatreros con La caja de viento y Alas D´Cuba exhibe Noria, puesta en escena que ganó el favor de la crítica durante un encuentro con especialistas en las Comunitarias de Verano, efectuado en Bayamo, el año anterior.

El evento, que estará dedicado al teatro de pequeño formato, constituye una plaza importante en la región y sirve como antesala al Festival nacional de Teatro de Camagüey, pues a la cita de Santiago asisten especialistas agramontinos para visionar las posibles propuestas del Oriente.

La festividad del arte de las tablas de la Ciudad Héroe, reúne a 15 colectivos de Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Camagüey, Guantánamo y la provincia sede.

El dramaturgo Pascual Díaz, refirió a la Agencia Cubana de Noticias que entre las novedades figura la entrega de los premios de dramaturgia, dirección, actuaciones masculina y femenina, escenografía, música y el de la popularidad.

Acotó que se otorgarán hasta dos lauros e igual cantidad de menciones en cada apartado, y se eximirán los galardones compartidos.

El programa del Máscaras de Caoba, incluye pasacalles, presentaciones y venta de libros, encuentros teóricos, muestras cinematográficas y talleres, que harán de Santiago de Cuba, una importante plaza para el conocimiento y disfrute de las artes escénicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *