Asisten Raúl y Díaz-Canel a sesión extraordinaria de La Habana

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 noviembre, 2019 |
0

La Habana, – El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba asisten a la sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, con motivo del aniversario 500 de la ciudad.

En la actividad que se realiza en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, participan también Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del PCC, Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente de la República de Cuba y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Vicepresidente del Consejo de Ministros.

El acto comenzó recordando al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, así como las palabras del Historiador de la Ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler, al expresar que «La Habana es grande por su gente, por sus calles, por sus rincones; aquí vivieron grandes mujeres y hombres que contribuyeron a forjar la Patria».

«La Habana, que ha sabido conservar el patrimonio arquitectónico de su pasado colonial, aquella que el viajero se deleita en admirar y la que sus pobladores viven adorando. Esta es la ciudad maravilla, que sucedió como título de Patrimonio de la Humanidad, llena de memorias gloriosas que nunca serán olvidadas», aseguró el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de la capital, Reynaldo García Zapata.

Durante el acto está previsto la entrega de un reconocimiento especial a Félix Julio Alfonso, director asistente del Colegio San Gerónimo de La Habana.

(Con información de Granma)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *