La Habana-. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, asiste a la misa que oficia hoy el Papa Francisco en la Plaza de la Revolución José Martí, de esta capital.
También está presente la mandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien viajó a la Isla para presenciar la Santa Misa del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y primer Papa latinoamericano.
Se encuentran, asimismo, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla y Esteban Lazo Hernández, presidente del Parlamento.
A la Plaza, colmada de cientos de miles de personas, creyentes o no, que acudieron a escuchar el mensaje de Su Santidad, también asisten el Cardenal Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana y otros miembros de la Iglesia Católica.
Ocupan puestos ante el estrado papal el teólogo brasileño Frei Betto, junto a Eusebio Leal, historiador de La Habana y Caridad Diego, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, así como también otras autoridades del Estado y el Gobierno cubanos.