Asistirán educadores de Granma a Encuentro internacional por una escuela inclusiva

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 15 abril, 2017 |
0
En Granma la cifra de estudiantes de Secundaria Básica supera los 29 mil FOTO/Rafael Martínez Arias

Cuatro educadores de la provincia de Granma participarán en el Primer taller  internacional de la Educación  Secundaria Básica,  convocado del 19 al 23 de junio de 2017, en La Habana.

Ellos son Inardis Espinosa Marrero, metodóloga de la Dirección de Educación en el municipio de Guisa;  Raciel Leyva Escalona, profesor de Informática de la escuela Bartolomé Masó, de Manzanillo;  Luis Castillo Gómez, profesor de Inglés de la secundaria básica William Soler, de  Jiguaní, y Maira Mendoza Torres, jefa del departamento de Secundaria Básica, en la Dirección de Educación, en Granma.

El Ministerio de Educación de la República de Cuba y el Palacio de las Convenciones, en la capital de la Mayor de las Antillas,  son los patrocinadores del evento.

Bajo el lema Encuentro internacional por una escuela inclusiva  los investigadores, especialistas y docentes de la educación participantes, expondrán sus experiencias en torno al tema enunciado y consolidación de las buenas prácticas en cualquier contexto,  aplicadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en aras de consolidar una educación de calidad para todos.

En el Taller,  Inardis Espinosa Marrero expondrá una  estrategia  pedagógica para favorecer la formación ciudadana en los estudiantes de séptimo grado, mediante medios informáticos.

Raciel Leyva lo hará sobre El sitio web en función del proceso docente educativo, y  Luis Castillo Gómez,  Practice your English, alternativa didáctica para apoyar la enseñanza del idioma Inglés en la secundaria básica.

En tanto, Maira Mendoza Torres disertará sobre Cómo mantener viva la memoria histórica de Fidel en los educandos de secundaria básica desde las actividades complementarias y turnos de reflexión y debate

Esas ponencias fueron seleccionadas en el I taller provincial de la educación secundaria básica,  realizado a  finales de marzo en la escuela pedagógica Rubén Bravo Álvarez, en Bayamo, al que concurrieron 32 delegados de los 13 municipios granmenes y de la Universidad de Granma.

En ese encuentro, se abogó por el respeto a la diversidad cultural y la identidad nacional en la formación de las nuevas generaciones, portadoras de valores humanos universalmente aceptados.

La cifra de estudiantes de secundaria básica supera los 29 mil en Granma, distribuidos en  84 centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *