Asociación agrícola cubana participa en 10 proyectos internacionales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 enero, 2017 |
0

La Habana, – La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf) participa en 10 proyectos de colaboración internacional, muy alineados con el desarrollo de la producción en el sector, dijo hoy una fuente de esa entidad.

Esos programas se llevan a cabo con el apoyo financiero de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y otras organizaciones de colaboración y solidaridad, precisó además en conferencia de prensa la presidenta de la Actaf, Idalmis Nazco.

Por su parte, la secretaria de colaboración de la Asociación, Arilia García, indicó que de ese número de proyectos que ejecutan desde 2016, cuatro se llevan a cabo con el Grupo Empresarial Agroforestal y están encaminados al mejoramiento de los suelos, el incremento del nivel de vida e ingresos y la obtención de nuevos recursos para el desarrollo de esa esfera.

Los restantes, que se realizan con el Grupo Empresarial Agrícola, están dirigidos al fortalecimiento de los planes de desarrollo de la agricultura urbana, las cadenas de valor y de la productividad a nivel local.

De acuerdo con la especialista, los planes comprendidos para el presente año acentúan su mirada al desarrollo local y municipal.

Nazco señaló que la Actaf -la cual cumple el 2 de febrero 30 años de creada- cuenta actualmente con 27 mil afiliados en 200 órganos de base.

La organización, que tiene entre sus objetivos primordiales potenciar la gestión del conocimiento y contribuir a la integración del quehacer científico técnico, se apresta a efectuar en junio su congreso, donde pasará revista a su funcionamiento orgánico y debatirá sobre el papel de la entidad a los programas de desarrollo agrario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .