Asociación de cubanos residentes en China entrega donativo a la Isla

El cargamento fue enviado al Ministerio de Salud Pública de Cuba a través de la empresa MEDICUBA, confirmó la misión diplomática cubana en Beijing
Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 julio, 2020 |
0

La Asociación de cubanos residentes en China «Ernesto Che Guevara» entregó un donativo de 10 mil mascarillas sanitarias para los profesionales de la salud que combaten el coronavirus SARS-CoV-2 en la mayor de las Antillas, informó ACN.

El cargamento fue enviado al Ministerio de Salud Pública de Cuba a través de la empresa MEDICUBA, confirmó la misión diplomática cubana en Beijing.

Tras muchos y variados esfuerzos se materializó el donativo de nuestros compatriotas en China en apoyo a la lucha contra la COVID-19, expresó en su perfil oficial en Facebook Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en Beijing, quien agradeció y felicitó a la asociación por el gesto solidario.

“Nuestras felicitaciones y reconocimiento a todos sus integrantes que han demostrado durante esta larga y penosa epidemia, su profundo amor y solidaridad permanente con la patria. Una vez más, entre todos, lo logramos. #ViviremosYVenceremos”, escribió Pereira en la red social.

Muestra de los lazos de hermandad entre ambos países, el pasado 21 de mayo un donativo de insumos médicos para enfrentar la COVID-19 fue entregada al pueblo cubano por el Gobierno de la República Popular China, la empresa de ómnibus Yutong y la Cruz Roja de esa nación asiática.

Igualmente, el 24 de abril llegó a La Habana un avión con productos sanitarios adquiridos en ese país, con el propósito de reforzar las capacidades del sistema de salud cubano ante el enfrentamiento a esta enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Cuba y China celebran este 2020 el aniversario 60 del establecimiento de relaciones diplomáticas, basadas en la amistad, el respeto y la colaboración en sectores claves de la economía, entre ellos la biotecnología, la industria farmacéutica, las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *