Asociación paraguaya saluda aniversario de gesta cubana

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 julio, 2016 |
0

Asunción-. La Asociación Paraguayo-Cubana de Cultura José Martí saluda hoy al pueblo cubano y a sus dirigentes, con motivo de celebrarse el aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Un texto de la agrupación, enviado a la oficina de Prensa Latina en esta capital, manifiesta su plena solidaridad con la causa revolucionaria cubana, la cual califica de entrañable para Latinoamérica.

Recuerda cómo el 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes encabezado por Fidel Castro asaltó el Moncada, en la ciudad de Santiago de Cuba, contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Esa acción  no tuvo éxito, pero constituyó el preludio de la gesta revolucionaria que a partir del 1 de enero de 1959 “iría logrando la concreción de los sueños de igualdad y justicia que reclaman nuestros pueblos latinoamericanos”, señala.

“Hoy -prosigue- a pesar del criminal bloqueo económico, comercial, financiero y del acoso imperialista, el pueblo cubano sigue ahondando el proceso y constituye un ejemplo de combativa dignidad política para toda nuestra América”.

La Asociación afirma que el asalto es un hecho memorable por su significación histórica y “un paradigma de coraje que funda la razón histórica de la Revolución cubana, ejemplo indiscutible para el mundo por sus logros en educación, salud y justicia social”.

Además de exigir el cese del bloqueo de Estados Unidos a la nación caribeña, la agrupación reclamó la devolución del territorio de la base naval de Guantánamo, ocupado por Estados Unidos contra la voluntad del pueblo cubano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *