Asume Empresa YAMAREX de Holguín la confección de nasobucos ante amenazas del COVID-19 (+video)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 13 marzo, 2020 |
0

Holguín, -La empresa de confecciones textiles Yamarex, de Holguín, asume por estos días la producción de nasobucos para contribuir a reforzar las medidas del plan nacional de prevención trazado por el Gobierno cubano para el control del COVID-19, extendido por más de 100 países en los distintos continentes y donde se reportan los tres primeros casos en la isla caribeña confirmados por el Ministerio de Salud Pública de Cuba.
Mercy Ochoa Hijuelos, directora de la entidad, dijo a la ACN que ante estas especiales circunstancia la entidad detuvo en sus distintas unidades el proceso habitual de producción para sumarse a las estrategias puestas en prácticas por la máxima dirección del país para asegurar los medios y recursos necesarios de protección para el enfrentamiento del COVID-19, declarado ya como pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Los pasos iniciales en cumplimiento de la estrategia nacional trazada con tal urgencia se agilizan en las cuatro fábricas de confecciones que agrupan a Yamarex en el oriental territorio, situadas en Banes, Antilla, Velazco y en el municipio cabecera.

Las primeras acciones hacia ese objetivo comenzaron a desarrollarse desde el sábado último mediante los cortes de tela como primer paso y a partir del lunes comenzaran las labores de confecciones de los nasobucos en medio de la impronta que demanda el país de este medio de protección del nuevo coronavirus.

Los nasobucos, destinados a instituciones sanitarias en el país, se fabrican a partir de los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud Pública en Cuba, mediante el empleo del tejido de algodón para uso hospitalario conocido como warandoll donde el diseño incluya tres capas y dos pliegues que permitan cubrir adecuadamente el área de la nariz y la boca, argumentó.

Esta misión orientada por la empresa nacional Boga, perteneciente al Ministerio de Industria, tiene un periodo de duración, señaló, de seis días para proporcionar este medio de protección a los trabajadores de las distintas instalaciones de salud.

Ochoa Hijuelos significó que los trabajadores de Yamarex en Holguín mostraron inmediatamente su alta disposición de asumir con eficacia este especial pedido, así como orientar también a la población acerca de la forma de confeccionar este medio tan necesario para prevenir el contagio del COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *