Ataque de extremistas musulmanes en Túnez se salda con 26 muertos

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 marzo, 2016 |
0

Túnez-. Grupos de presuntos extremistas islámicos atacaron hoy de manera coordinada un puesto de la Guardia Nacional y un cuartel de las Fuerzas Armadas de Túnez en la localidad de Jellal, contigua a la sureña ciudad de Ben Guerdane, con un saldo de 26 personas fallecidas.

De acuerdo con un comunicado conjunto de los ministerios de Interior y Defensa, como consecuencia de combates que se iniciaron a las 05:15 hora local resultaron muertos 21 de los atacantes, un soldado tunecino y cuatro civiles, entre ellos una menor de edad.

Asimismo, en las acciones fueron apresados seis presuntos integrantes del Estado Islámico.

Tras el ataque, las autoridades tunecinas cerraron por tiempo indefinido el paso fronterizo de Ras Jedir (con Libia), y quedó prohibida la circulación de vehículos en las carreteras que conducen a las localidades de Zarzis y Djerba.

Con posterioridad el gobierno anunció una reunión urgente entre el primer ministro de Túnez, Habib Essid, con los titulares de Interior y Defensa.

El pasado miércoles 3 de marzo efectivos de las Fuerzas de la Seguridad y el Ejército de Túnez mataron en la localidad de El Auija, también cercana a la ciudad de Ben Guerdane, a cinco terroristas que se habían infiltrado en el país desde Libia.

En esa ocasión, tras ser perseguidos por efectivos uniformados, los armados se refugiaron en una casa tomando como rehenes a sus moradores, de acuerdo con un comunicado del ministerio de Defensa.

Durante el enfrentamiento en el que perdieron la vida esos terroristas resultó herido un oficial superior de la Armada tunecina, así como un civil, aparentemente alcanzado por una bala perdida.

Fuentes de Seguridad aseguran que los armados penetraron a Túnez por una zona desértica a bordo de varios vehículos todoterreno, entrada ilegal de la cual los efectivos tunecinos tenían indicios.

Los efectivos tunecinos se encuentran en estado de alerta luego que el pasado mes la aviación estadounidense bombardeara en la región de Sabrata, Libia, un campamento militar de los extremistas islámicos, acción en la que resultaron muertas unas 50 personas, muchos de ellos tunecinos.

Túnez tiene con Libia una frontera común (al sureste del país) de unos 500 kilómetros de longitud, buena parte de ella desértica.

El lunes 29 de febrero las fuerzas de Seguridad de Túnez eliminaron a cuatro extremistas islámicos en un enfrentamiento ocurrido en la frontera con Argelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *