Ataque de islamistas nigerianos causa 18 muertos en Níger

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 noviembre, 2015 |
0

Niamey-.  Un ataque en Níger de la organización islamista nigeriana Boko Haram causó este miércoles 18 muertos y 11 heridos, informó hoy aquí un funcionario local.

Unas cien casas fueron también quemadas en Wogom, un punto fronterizo entre ambos Estados, por la organización integrista, que amplió en 2014 su beligerancia hacia este y otros países limítrofes, añadió Bako Mamadou, alcalde de la colindante ciudad de Bosso.

Según el funcionario, para realizar su ataque en esa demarcación, los hombres armados identificados como integristas procedentes de Nigeria solo tuvieron que cruzar el río Komadougou Yobé, frontera natural entre los dos Estados.

Boko Haram realizó unos cincuenta ataques o enfrentamientos entre sus milicias y miembros del ejército en el sureste nigerino desde el 6 de febrero pasado, de acuerdo con un informe de la ONU difundido en esta capital.

Esas acciones causaron el cierre de unas 150 escuelas y el desalojo de alrededor de 47 mil pobladores de las zonas nigerinas en conflicto aledañas al río Komadougou Yobé, agrega el texto del organismo mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .