Ataque con misiles de rebeldes hutíes causa 30 muertes en Yemen

Share Button
Por | 1 agosto, 2019 |
0
Sanaa, -Al menos 30 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy en la provincia de Adén, en el sur de Yemen, como consecuencia de ataques con misiles y drones perpetrados por rebeldes hutíes, divulgaron organismos de seguridad.

 

La detonación de esos artefactos ocurrió dentro de la base castrense Al Jalaa, donde se efectuaba una ceremonia militar organizada por las fuerzas armadas yemenitas, precisaron las fuentes.

Tras las explosiones, los servicios de emergencia trasladaron a los lesionados a centros hospitalarios de la ciudad portuaria de Adén, sitios en que son atendidos, precisaron fuentes médicas.

En Yemen, país que vive sumido en un conflicto armado desde 2014, las fuerzas gubernamentales, con apoyo exterior, se enfrentan a los insurgentes hutíes, que ocupan territorios del oeste, centro y norte de este territorio.

Al referirse a la actual situación en este estado, funcionarios de Naciones Unidas valoraron que la solución política es la única posible y solicitaron un mayor compromiso de las partes en conflicto para avanzar en los diálogos y obtener la paz.

Naciones Unidas y otras organizaciones siguen de cerca en Sanaa la marcha de los acuerdos alcanzados en Suecia en diciembre de 2018 entre los bandos enfrentados.

Uno de los logros obtenidos a partir de esas negociaciones fueron el repliegue de tropas del puerto de Al-Hudeida, y el cese al fuego en la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *