Ataque suicida mata a siete personas en Nigeria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 noviembre, 2015 |
0

NigeriaAbuja-.  Una explosión perpetrada por una niña con explosivos atados a su cuerpo mató a siete pasajeros de un ómnibus en la ciudad nororiental nigeriana de Maidiguri, informó hoy thehindu.com.

La pequeña de seis años de edad fue sometida a revisiones de rutina en un puesto de control militar, y mientras otras personas se bajaban del vehículo para su inspección, detonó los dispositivos adheridos en su dorso.

Al explotar su carga también causó una docena de heridos, en la noche del domingo, afirmó el jefe de la policía, Aderemi Opadokun.

Los guardias de seguridad culparon a los miembros del grupo extremista Boko Haram, debido a que usualmente usan a infantes para esas prácticas.

En el vecino Camerún, patrullas de soldados detuvieron a cinco atacantes.

Todos ellos tenían bombas pegadas al dorso y se inmolaron cuando les tocó el turno de revisarlos, y no mataron a muchas personas porque los detectaron con anterioridad en las pesquisas de seguridad.

Boko Haram mató en los recientes años cerca de 20 mil personas y provocó unos 2,3 millones de desplazados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .