Atención social priorizada

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 agosto, 2015 |
0

Cerca de cinco mil familias de asistenciados, recibieron en la suroriental provincia de Granma, nuevas hornillas de inducción y sus menajes, como parte del amplio programa de atención y asistencia social que impulsa el territorio.

Los módulos de cocción de alimentos entregados, impactan sin dudas en la calidad de vida de los beneficiados, y para su adquisición la provincia destinó poco más de tres millones de pesos, dentro del presupuesto para este año.

La dirección del gobierno en el territorio, ha insistido en diferentes análisis, que más que lo material, lo importante en este tema es la constante preocupación por los asistenciados.

No obstante esa atención desde la parte sentimental, el territorio dedica cuantiosos recursos a tales segmentos. En el presupuesto territorial están respaldados este año, además, el funcionamiento de 15 hogares maternos, 14 casa de abuelos y siete hogares de ancianos.

El programa de asistencia social granmense incluye el aseguramiento de prestaciones monetarias, de estas alrededor de seis mil con carácter temporal; beneficia a 346 madres de hijos con discapacidad severa, y contempla el pago a 265 asistentes sociales a domicilio, que benefician a 319 personas.

Este año, por citar otros resultados del programa, para atender a familias con situaciones sociales críticas, aquí se han ejecutado cerca de tres millones de pesos, y se han subsidiado con recursos a mil 44 núcleos familiares y mil 624 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *