Atenderá Granma un centenar de producciones físicas

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 25 enero, 2017 |
0

Como parte del plan económico y social, aprobado recientemente por Granma para el 2017, la provincia atenderá de manera diferenciada un centenar de producciones físicas, con alto impacto en la satisfacción de necesidades de la población.

Entre ese grupo se encuentran 16 producciones agrícolas, 71 industriales y otras 13, en volúmenes que en buena parte superan los alcanzados el año anterior.

El esfuerzo que se dirigirá en tal dirección, presupone lograr, por poner un ejemplo, 160.3 miles de toneladas de viandas, un 9 por ciento más que lo estimado en el 2016, lo cual precisa, al igual que en el resto de los renglones, un adecuado control de la gestión de las bases productivas, de sus potencialidades reales, un eficaz proceso de contratación y de acopio.

En la industria, el suroriental territorio prevé crecimientos, también, en la producción de carnes de res deshuesada, de cerdo en banda y en conserva de leche fluida; quesos, yogurt, helados y refrescos, entre otras elaboraciones.

La producción de materiales de la construcción a cargo de la gran industria, está entre las que decrecerán, lo cual pudiera impactar negativamente en el proceso inversionista y en el desarrollo de nuevos proyectos.

Ante ese hecho coyuntural, la provincia brindará atención particular a la consolidación de producción local de materiales de la construcción, actividad en la cual cada municipio debe derrochar alternativas creadoras y explotar al máximo las capacidades productivas disponibles.

En sentido general, Granma buscará ejecutar su presupuesto con mayores niveles de calidad y eficiencia en todos los procesos fabriles y de servicios, como básico principio por ascender en su desarrollo económico y social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *