Atendieron médicos cubanos a 29 millones de hondureños

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 8 noviembre, 2015 |
0

Médicos cubanos en HondurasLa Habana-.  La brigada médica cubana ofreció consultas a más de 29 millones de hondureños -principalmente de zonas rurales- desde que llegó al país en 1998 para ayudar a las víctimas del huracán Mitch.

Orlando Álvarez, coordinador del equipo, dijo al diario La Prensa que los galenos brindan servicios a la población más necesitada con calidad y de manera solidaria y altruista, informaron hoy en Tegucigalpa medios periodísticos.

Recordó que los profesionales caribeños arribaron a Honduras hace 17 años para asistir a los damnificados por el huracán Mitch, pero luego los gobiernos de ambos países firmaron un convenio para prolongar su estadía y laborar en diferentes regiones con poca o ninguna cobertura de salud.

Desde entonces, la brigada cubana realizó 775 mil 926 cirugías, salvó 250 mil 800 vidas, ofreció servicios de enfermería, exámenes de laboratorio y radiografías, y desarrolló actividades educativas con fines preventivos, indica la agencia Prensa Latina.

Álvarez agregó que antes de 1998, Cuba colaboró con Honduras cuando fue azotada por el huracán Fifí en 1974.

Además, mil 345 estudiantes de la nación centroamericana se formaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .