Atentado suicida deja 14 muertos en este de Afganistán

Share Button
Por Xinhua | 22 febrero, 2016 |
0

KABUL.- Catorce personas murieron y 11 más resultaron heridas en un atentado suicida lanzado hoy en la provincia de Parwan, este de Afganistán, anunció un vocero del gobierno provincial.

“La explosión ocurrió en el distrito Seyyagard alrededor del mediodía. Los muertos y heridos fueron llevados a un hospital del distrito, al oeste de la capital provincial, la ciudad de Charikar”, dijo a Xinhua el vocero Wahid Seddiqi.

El atacante se dirigió a una patrulla de la la Policía Local Afgana (PLA) cerca del edificio de oficinas del distrito en la provincia relativamente pacífica, a 55 kilómetros al norte de Kabul.

Entre los muertos están seis oficiales de la PLA y siete civiles, además del mismo atacante, añadió el vocero.

El gobierno estableció en 2010 la PLA, o policía comunitaria, para proteger a las aldeas y distritos donde el ejército y la policía tienen presencia limitada.

“Seis policías, incluido un comandante de policía local, y cinco transeúntes resultaron heridos”, informó el vocero.

El grupo miliciano Talibán reivindicó el incidente.

El año pasado, 3.545 civiles murieron y 7.457 resultaron heridos al propagarse la violencia en distintas partes del país, de acuerdo con un informe de la misión de la ONU publicado este mes.

El informe atribuye 62 por ciento de las víctimas al Talibán y a otros grupos insurgentes, 17 por ciento a las fuerzas de seguridad y el 21 por ciento restante no fue atribuido o fue causado por explosivos que quedaron de guerras pasadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *