Atentado suicida deja al menos 50 muertos en mercado de Nigeria

Share Button
Por Xinhua | 18 noviembre, 2015 |
0

Atentado en NigeriaABUYA-. Al menos 50 personas murieron y decenas resultaron heridas hoy cuando dos mujeres hicieron detonar sus artefactos explosivos improvisados en un mercado de teléfonos en el estado de Kano, noroeste de Nigeria.

El jefe de policía del estado de Kano, Musa Katsina, quien acudió al sitio del incidente, confirmó a Xinhua el hecho pero no proporcionó cifras sobre víctimas.

Las bombas estallaron cuando los lugareños se reunían para la oración vespertina en el mercado, dijo un testigo llamado Saleem Ahmed Saleem. Él contó más de 50 cuerpos sin vida dispersos en el mercado.

“La gente se había reunido en grupos de ablución antes de la oración vespertina cuando estalló la primera bomba, la que estuvo seguida rápidamente de otra”, dijo el testigo.

Otro testigo relató que la primera bomba estalló en la entrada del mercado y que la segunda se registró casi de manera inmediata en el centro del lugar.

El mercado donde ocurrieron los atentados es uno de los más grandes en el estado de Kano, lo que dificultó a la policía el control de la multitud.

Las dos explosiones tuvieron lugar menos de 24 horas después de que murieran 34 personas y otras 80 resultaran heridas el martes en un ataque similar en un mercado en Yola, capital del estado de Adamawa, noreste del país.

El grupo Boko Haram es sospechoso de haber lanzado los ataques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .