Atentado suicida del Estado Islámico causa 60 muertos en Yemen

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 29 agosto, 2016 |
0

Sanaa-. Un atentado suicida contra jóvenes reclutas del ejército causó hoy unos 60 muertos en Yemen, informaron fuentes militares, que consideraron a ese ataque como el más sangriento ocurrido en la ciudad de Adén.

Esa agresión la reivindicó el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que también combate contra rebeldes chiítas y a extremistas sunitas.

El atentado evidencia las dificultades que tienen las autoridades para restablecer la seguridad en la sureña ciudad de Adén, declarada, sin embargo, capital provisional yemenita.

Yemen sufre desde 2014 un conflicto que enfrenta a los insurgentes hutis  -musulmanes chiítas procedentes del norte-, con el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, al que expulsaron de esta capital, y cuyas fuerzas se reagruparon en el sur.

En marzo del pasado año, Arabia Saudita encabezó una coalición militar para frenar el avance de los hutis y reponer al frente del gobierno de Yemen a  Mansur Hadi, mientras que sus rivales se aliaron con los simpatizantes del expresidente Ali Abdalá Saleh y se expanden por el país.

“Aprovechando el caos generado por este conflicto, los terroristas de Al Qaeda y sus rivales del grupo Estado Islámico reforzaron su influencia en el sur y en el sureste de Yemen”, coincidieron medios de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *