Atentado terrorista mata cinco civiles en  Deir Ezzo, Siria

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 25 enero, 2016 |
0

Damasco-.  Al menos cinco civiles murieron y otros seis fueron heridos por morterazos terroristas contra dos barrios de Deir Ezzor, en intentos calificados de desesperados por las autoridades de esa provincia, 460 kilómetros al norte de Damasco.

Según reportes, los barrios afectados resultaron los de Al Joura y Al Qasur y luego de que las Fuerzas Armadas junto a grupos de la Defensa Popular rechazaran violentos ataques hace menos de 72 horas de efectivos del Estado Islámico.

En Baghaliye, una localidad a menos de 20 kilómetros de la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia de igual nombre, cerca de tres mil armados de la mencionada agrupación masacraron a más de 300 pobladores y secuestraron unos 400.

Esos ataques, de acuerdo con reportes oficiales, trataron de extenderse a la propia capital provincial con el empleo de suicidas transportados en lanchas desde la orilla opuesta del río Eúfrates, en cuyo margen sur se asienta Deir Ezzor.

Videos divulgados aquí mostraron los duros combates para rechazar a los agresores y que en las áreas aledañas a las mencionadas localidades fueron casi cuerpo a cuerpo con el empleo de fuego de fusilería y granadas.

Tras el contraataque de las Fuerzas Armadas sirias, que mantienen bajo control el importante aeropuerto local, los atacantes del Estado Islámico se dispersaron y aisladamente, hostigan a la población civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *