Atletas granmenses buscan pasajes

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 22 septiembre, 2017 |
0

Como parte del proceso clasificatorio de Cuba rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, en la ciudad colombiana de Barranquilla, varios atletas granmenses buscan sus boletos.

De tal forma, esta semana, la jovencita riocautense Ludia Montero Ramos alcanzó medalla de bronce en el envión de los 48 kilogramos, en Guatemala, sede del certamen de levantamiento de pesas, al que asisten 175 concursantes, provenientes de 15 naciones.

La justa otorga 110 pasajes para la cita regional más antigua del mundo y serán concedidos de acuerdo a la ubicación final por países, mientras los forzudos cubanos pretenden certificar equipos completos en uno y otro sexo.

Asimismo, la yudoca bayamesa Eliannis Aguilar Pérez (más de 78 kg), representante de la Mayor de las Antillas en el Campeonato mundial de Budapest, Hungría, irá con el mismo propósito al torneo de Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde acontecerán las acciones el 28 y 29 de septiembre.

En la pasada edición de Veracruz 2014, la provincia inscribió a 29 atletas en 15 deportes, y en Cartagena de Indias 2010 lo hizo con 35 en 17 disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *