Atletas granmenses lucharán por el cuarto lugar

Share Button
Por | 1 julio, 2017 |
0
Jonhatan Pérez Rosales, hijo del campeón paralímpico de Río de Janeiro, Lorenzo Pérez Escalona, recibe la bandera / Foto Luis Carlos Palacios Leyva

La delegación de Granma que participará en la segunda fase de los 53 Juegos nacionales escolares (JNE), quedó abanderada hoy en el Monumento a Rosa La Bayamesa, en la suroriental ciudad de Bayamo, con el compromiso de luchar por el cuarto puesto.

Uno de los principales multimedalllistas de la edición anterior, el nadador bayamés Jonhatan Pérez Rosales, recibió el estandarte que acompañará a la embajada de manos de Oscar Arturo Nuevo Reyes, director provincial de Deportes.

Pérez Rosales, quien ganó siete títulos y una presea de plata, estuvo escoltado por los también campeones de 2016, los gimnastas Alexánder Sánchez González y Claudia Ramírez Reyes.

Al leer el juramento de los deportistas, Edisnel Corrales Rondón ratificó el propósito de ubicarse en el cuarto lugar, que superaría el quinto de las dos versiones precedentes, que trasciende como el mejor resultado histórico del territorio.

“Competiremos haciendo prevalecer la disciplina, el juego limpio y la exigencia; y aceptar con dignidad, modestia y valentía la decisión de los jueces y árbitros, como muestra de respeto hacia ellos”, agregó el pesista riocautense.

Corrales Rondón confirmó sus intenciones de repetir las tres coronas de la pasada justa, conseguir algún record nacional y ser promovido a las filas de la preselección cubana.

Sobre el reto de extender a cinco la cadena de triunfos consecutivos de la pesas granmenses, Edisnel comentó: “Ese es el objetivo y queremos aportar a la causa de la delegación en la batalla por el cuarto escaño”.

Durante la etapa final del torneo, que inicia el 6 de julio próximo, intervendrán más de 300 atletas granmenses en 31 disciplinas y otro centenar en 13 deportes, para completar el calendario de las Olimpiadas juveniles, certamen que hace algunos años simultánea con los JNE.

La provincia organizará los torneos de gimnasia artística y de levantamiento de pesas, cuyas sedes serán la sala techada 12 de Enero y el Gimnasio de Cultura Física, respectivamente, ambas en Bayamo, y a partir del 11 de julio acogerá a los yudocas en la sala 19 de Mayo, de Jiguaní.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *