Atletas granmenses superan actuación precedente en Barranquilla

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 1 agosto, 2018 |
0
Elaine Rojas y Claudia Arjona, primera y segunda de izquierda a derecha (en primer plano) / FOTO Roberto Morejón

Con las medallas de oro que consiguieron Claudia Arjona y Elaine Rojas, la delegación de Granma que interviene en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, superó la actuación de hace cuatro años en Veracruz.

La manzanillera Arjona y la bayamesa Rojas integraron el conjunto de Cuba que ganó el concurso de tres pelotas y dos cuerdas, en el torneo de gimnasia rítmica, que acogió el Centro de eventos Puerta de oro.

De esa manera, Claudia y Elaine -quienes antes obtuvieron dos preseas de plata, también en los torneos colectivos-, elevaron la cosecha granmense en la justa colombiana a 10 metales de oro, nueve de plata y 7 de bronce y, de paso, mejoraron lo alcanzado por el territorio en la edición anterior (8-7-6).

Cuando restan solo tres jornadas para el cierre de los Juegos, la embajada granmense debe aumentar la foja con el aporte del polo acuático, en uno y otro sexo.

La selección masculina, que mañana discutirá el título ante Colombia, incluye en su nómina a dos jugadores de esta provincia, y el plantel femenino, que hoy busca frente a México su avance la final, agrupa a cuatro.

Hasta el momento, los desempeños más sobresalientes corren a cargo de las manzanilleras Arlenis Sierra, de ciclismo, y Marcia Videaux, de gimnasia artística, ambas con cinco medallas, incluyendo tres coronas; junto a la pedalista jiguanisera Yudelmis Domínguez (2-2-0), dueña de cuatro metales.

Aunque Granma como provincia crecerá con relación a la justa veracruceña, a la delegación de la Mayor de las Antillas se le esfuman las posibilidades de encabezar el medallero general en Barranquilla, que domina con facilidad la representación de México.

Los mexicanos abrieron esta jornada con 110 metales dorados, por delante de cubanos (66) y colombianos (59); mientras Venezuela (29) y República Dominicana (22) cierran las cinco primeras posiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *