Atletas granmenses superan en Barranquilla actuación precedente

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 4 agosto, 2018 |
0

Con las medallas de oro que consiguieron las cuatro polistas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la representación de Granma consiguió la mejor actuación histórica en estos certámenes.

Madonnis Chávez, Mayelín Bernal, Aliannis Ramírez y Arisel González integraron la selección nacional de polo acuático femenino que ganó las medallas de oro, al vencer 12×5 a Puerto Rico en la discusión del título.

De esa manera, los atletas granmneses elevaron la cosecha a 14 metales de oro, 11 de plata y ocho de bronce y, de paso, superaron lo alcanzado en la edición anterior (8-7-6).

Entre lo más reciente sobresalió la corona que consiguió el conjunto de gimnasia rítmica en el concurso de tres pelotas y dos cuerdas, con el aporte de Elaine Rojas y Claudia Arjona.

Las manzanilleras Arlenis Sierra, de ciclismo, y Marcia Videaux, de gimnasia artística, con cinco medallas, -incluyendo tres coronas-; junto a la pedalista jiguanisera Yudelmis Domínguez (2-2-0), dueña de cuatro metales hicieron el mayor aporte.

Aunque Granma como provincia creció con relación a la justa de Veracruz 2014, a la delegación de la Mayor de las Antillas se le esfumaron las posibilidades de encabezar el medallero general en Barranquilla, que dominaba la representación de México, al cierre de esta edición.

Los mexicanos abrieron la jornada de este viernes con 131 metales dorados, por delante de cubanos (102) y colombianos (77); mientras Venezuela (34) y República Dominicana (25) cerraban las cinco primeras posiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *