Atletismo cubano sin penas ni glorias en debut panamericano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 21 julio, 2015 |
0

P GRANMALa Habana-.  Los cubanos del campo y la pista se quedaron sin medallas hoy, en la jornada de la mañana del debut del atletismo de los XVII Juegos Panamericanos, que concluirán el próximo domingo en la ciudad canadiense de Toronto.

En la primera final, la caribeña Yudileyvis Castillo se ubicó cuarta con tiempo de 15:59.44 minutos, por detrás de la brasileña Juliana Dos Santos (15:45.97), la mexicana Brenda Flores (15:47.19) y la estadounidense Kellyn Taylor (15:52.78), quienes coparon el podio de la especialidad.

Por su parte, la jabalinista Yulenmis Aguilar concluyó sexta, con envío de 57.87 metros, en pueba que ganó la local Elizabeth Gleadle (62.83), seguida por la estadounidense Kara Winger (61.44) y la brasileña Jucilene de Lima (60.42), dueñas de las preseas de plata y bronce, respectivamente.

El pertiguista Lázaro Borges terminó quinto con su mejor registro del año, 5.40 metros, en una final en la que el anfitrión Shawnacy Barber (5,80), el argentino Germán Chiaraviglio (5.75) y el estadounidense Jake Blankenship (5.40) conquistaron las medallas de oro, plata y bronce, en ese orden.

Otros resultados en las preeliminares fueron la clasificación de Zurian Hechavarría para la discusión de lauros en los 400 metros con vallas, mientras que los velocistas Reynier Mena y Arialis Gandulla pasaron a las semifinales en el hectómetro (m y f) y Yunior Díaz, a la pelea por las medallas en el salto largo.

Para la tarde-noche, Cuba tendrá otras opciones de medallas y clasificaciones a finales, en pruebas en las que destaca el lanzamiento del martillo, con Ariannis Vichy y Yirisleydi Ford, y los 800 metros planos, con Rose Mary Almanza y Sahily Diago en busca de incluirse entre las finalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .