Atletismo de Cuba apuesta por el futuro sin renunciar al presente

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 agosto, 2017 |
0
Londres, – El equipo de atletismo de Cuba se afila los dientes para conseguir medallas en el Campeonato Mundial de Londres, aunque la principal apuesta hoy del colectivo técnico radica en jóvenes de figuras, de futuro promisorio.

Tenemos un grupo de atletas por los cuales apostamos. Independientemente de su preparación tenemos confianza en ellos, porque es una nueva generación de atletas que se está formando en el país, remarcó Agustín Abril, comisionado nacional de esa disciplina.

En diálogo con Prensa Latina, el directivo recalcó el talento existente en las áreas de salto, con los triplistas Andy Díaz, Lázaro Martínez y Cristian Nápoles, además de Maikel Massó y Juan Miguel Echevarría, en el largo.

Todos tuvieron excelentes resultados en las categorías inferiores, aunque claro, una cosa son esos torneos y otra muy diferente este Mundial de mayores, donde vienen los principales atletas del mundo, enfatizó.

Según Abril, para este certamen del orbe Cuba presenta tres figuras fundamentales: Yarisley Silva (pértiga), Yaimé Pérez (disco) y Denia Caballero (disco), con ellas podemos aspirar a una medalla, porque están en muy buena forma física.

Silva y Caballero son las campeonas defensoras del salto con pértiga y el lanzamiento del disco, respectivamente, tras coronarse en Beijing-2015 con registros de 4,90 metros y 69,28 metros, mientras Pérez le ganó dos veces este año a la croata Sandra Perkovic, doble titular olímpica.

Reconoció, sin embargo, que el doble medallista de bronce olímpico del decatlón Leonel Suárez, no aparece entre los principales favoritos al título en Londres.

Sobre la justa como tal, se mostró sorprendido de la gran cantidad de campeones y medallistas olímpicos presentes en la capital británica, algo poco usual en el año posterior a los Juegos estivales.

Es una señal. Como está el atletismo en la actualidad, el que pierda un espacio le cuesta mucho trabajo recuperarlo. Hay dos o tres fueras de serie, pero en sentido general será un evento muy interesante y de mucha calidad, explicó.

Entretanto, aclaró que Cuba utilizará la justa londinense como un medidor para los Juegos Centroamericanos y del Caribe del año próximo, el principal objetivo en el futuro cercano.

En otro orden de cosas, sobre la última carrera de 100 metros del jamaicano Usain Bolt, Abril indicó que ‘será un privilegio para todos los que estaremos aquí ese día porque le estaremos diciendo adiós a un atleta histórico’.

La cita del orbe comenzará mañana en el estadio Olímpico de Londres y Cuba debutará con tres atletas, incluida la campeona mundial y subtitular olímpica de Londres-2012 Yarisley Silva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *