Atletismo en el 2015: Yulenmis sobresalió entre los juveniles

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 10 noviembre, 2015 |
0
Yulenmis-1
FOTO Internet

La jabalinista granmense Yulenmis Aguilar se erigió como la más destacada entre los juveniles del atletismo cubano en el 2015, según transcendió, este lunes, en la Federación cubana de la disciplina, que premió entre los mayores a Yarisley Silva y Pedro Pablo Pichardo.
Aguilar, subcampeona del planeta para cadetes en Donetsk (Ucrania), en 2013, mereció la distinción, al imponerse con récord mundial de 63.86 metros en el Campeonato Panamericano de la categoría, con sede en Edmonton.

Unos días antes, en la también urbe canadiense de Toronto, durante la cita multideportiva continental, Yulenmis había concluido en la sexta posición con envío de 57.87 m; mientras el santiaguero Maikel Masó, monarca del planeta para cadetes en salto de longitud, con 8.05 m, se llevó las palmas en el sector masculino.

La pertiguista Silva, flamante titular en el Mundial de Beijing, y el triplista Pichardo, medallista de plata en ese certamen, encabezaron a los mayores, como parte de una relación que reconoció a los más destacados.

Esa listado estuvo encabezado por la discóbola Denia Caballero, as en el Gigante Asiático, quien lideró la temporada con marca personal de 70.65 m; además aparecen Yorgelis Rodríguez (heptalón) y Richer Pérez (maratón), monarcas en Toronto, junto al martillista Roberto Janet, y los velocistas Roberto Skyers y Yoandys Lescay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .