Audiovisuales de todos los continentes en Festival de Videoarte

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 4 abril, 2017 |
0

Camagüey, – Un concurso con obras enviadas desde todos los continentes comenzará hoy por la noche, en esta ciudad, en el VII Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Fivac), foro único de su tipo en Cuba.
La cita reunirá a 79 materiales de 83 autores de 24 países, y sesionará hasta el próximo domingo con el área central en el  Circuito de Exhibición, Desarrollo e Investigación de los Nuevos Medios (Cdinm), ubicado en el antiguo cine Encanto, y  la subsede en la galería del Centro Provincial de Artes Visuales.

Cuba es el territorio con más cantidad de audiovisuales aceptados en el certamen, en el cual también estarán reflejadas naciones como Venezuela, Brasil, Estados Unidos de América, España, Francia, Alemania, República Sudafricana, Irán, Japón, India y Australia.

La amplia representatividad geográfica y de heterogeneidad de contextos culturales confiere una evidente singularidad a la confrontación, vinculada a la exhibición, fuera de competencia, de audiovisuales procedentes de proyectos radicados en América y Europa.

Según el comité de admisión, la muestra incluye, en  cuanto a factores comunicacionales, formas explícitas, predominio de símbolos, y conceptos intermedios.

El jurado central otorgará galardones encabezados por el gran premio, y diversas instituciones también entregarán reconocimientos.

Mañana empezará el encuentro de contenido teórico, a cargo de especialistas de Estados Unidos, México, España y Argentina, quienes abordarán, entre otros temas, la conveniencia de fundar una base latinoamericana en el videoarte, una vertiente caracterizada por elementos como la experimentación.

El Fivac Insertará además un taller de creación, con contenidos como las soluciones tecnológicas a problemas en la referida esfera de creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *