Augurán en Honduras etapa difícil para enfrentar la Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 marzo, 2020 |
0
FOTO El nuevo papael

Tegucigalpa, -El gobierno de Honduras pidió a la población mantenerse en sus casas y aseguró que se avecina la etapa más difícil en el enfrentamiento a la Covid-19, que registra hoy 27 casos en el país.

“Esto no es fácil, es difícil y lo más difícil está por venir, pero estoy seguro que todos juntos, aportando cada quien el mejor de sus esfuerzos, siendo disciplinados, poniendo cada quien su parte, vamos a salir adelante”, declaró el presidente Juan Carlos Hernández en cadena nacional la víspera.

A pesar del deterioro de la economía, Hernández enfatizó que intensificarán las medidas adoptadas para estimular la producción masiva de alimentos, asegurar la cadena de transportación, así como la apertura de farmacias y el abastecimiento de productos a los diferentes negocios.

Instó a los hondureños a extremar la higiene que permitirá combatir al nuevo coronavirus y al dengue, este último también presente en el país centroamericano.

El mandatario anunció que a partir del miércoles próximo atenderán a 800 mil familias afectadas por la pandemia,  priorizando a las regiones con más casos confirmados como Tegucigalpa, Choluteca, La Ceiba y San Pedro.

Asimismo, se reunirá este lunes con dirigentes obreros, sociales y empresarios para definir una estrategia que evite el despido de los trabajadores y proteger sus fuentes de ingresos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *