Augurios de otro notable desempeño

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 5 mayo, 2018 |
0
La gimnasia artística de Granma concluyó en el segundo lugar / FOTO Rafael Martínez Arias

Con las destacadas actuaciones en las Copas pioneros, de abril último, crecieron las opciones de Granma de -al menos- repetir el tercer lugar de 2017, a falta de algunos deportes por computar.

De acuerdo con un balance preliminar, con 12 de las 20 disciplinas convocadas, los atletas granmenses sumaban 202 unidades, para situarse en la segunda posición, solo superados por Santiago de Cuba y por delante de Cienfuegos (169) y La Habana (158).

El bádminton y el tenis de mesa, con el primer lugar, aportan las notas más sobresalientes hasta el momento, mientras llega la confirmación del título del pentatlón, cuyas acciones transcurrieron en la ciudad de Bayamo.

La información de Víctor Corona Miranda, metodólogo provincial de Deporte escolar, añade, además, el segundo puesto que se alcanzaron en las pesas, la gimnasia artística y el remo.

De igual manera, se cifran esperanzas de medalla en el equipo de béisbol (11-12 años), que tendrá el incentivo de actuar como local en la final de seis contendientes, a partir del martes próximo.

Sin embargo, algunos deportes estratégicos mostraron rendimientos más discretos, como el judo, que caerá del tercero, presumiblemente, hasta el onceno o el duodécimo; en tanto, el taekwondo y el atletismo también quedan por debajo de sus ubicaciones de la versión precedente, pero con descensos menos notables.

Al igual que el resto de la familia atlética del territorio, Corona Miranda sigue expectante ante la posibilidad de anclar en el segundo escaño, pero no quiere levantar falsas expectativas, aunque asegura que no habrá problemas para mantenerse en el tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *